domingo, 20 de mayo de 2012

HOTEL LA ORQUIDEA REAL

HOTEL LA ORQUIDEA REAL

Historia

El hotel orquídea real se encuentra ubicado entre el  municipio de la calera  y   Bogotá a tan solo 15 min de la capital, es un hotel que fue creado, pensado en las necesidades del país para que las personas se concienticen y aprendan mas sobre el ecoturismo y como cuidar y preservar mas la naturaleza; conociendo todos los beneficios que esta nos da.

El hotel dispone de unos buses y una ruta debidamente señalizada para hacer el acceso al hotel lo más fácil posible, sin llegar a causar ningún tipo de incomodidad para los huéspedes.

La idea nace un fin de semana en el cual queríamos hacer un viaje en contacto con la naturaleza y ya que contábamos con poco dinero, decidimos crear un proyecto el cual ofreciera un paquete completo en un lugar cercano y a un precio cómodo.




Misión

Operar eficazmente el hotel, donde se diferencie por la calidez de su servicio y la belleza natural de sus ubicaciones, enfocándonos a los segmentos de grupo y turismo familiar, cumpliendo cabalmente con nuestros compromisos como empresa y con el desarrollo de nuestro personal.




Visión

Ser para el 2015 el hotel con las mejores opciones en servicio de hospedaje de alta calidad en sitios que estén en contacto directo con la naturaleza.


Objetivos

n  Uno de los principales objetivos de nuestro hotel, es poder brindar al huésped un lugar para que pueda descansar y a la vez pueda interactuar con la naturaleza ya que nuestro hotel va dirigido hacia el ecoturismo
n  Otro de nuestros objetivos es darle la oportunidad a las personas de que conozcan más de nuestro país. 









Descripción del hotel


1-    Edificación
·         El Hotel cuenta con una iluminación en todas sus áreas, alrededor y dentro de la edificación como tal, contando con señalizaciones  para una buena ubicación dado el caso, de que el huésped decida salir.


2-    Estacionamiento
·         El hotel cuenta con un estacionamiento dentro del hotel que equivale al 70% de las hab. Y con uno fuero que equivale al 40% de las hab.
·         Los parqueaderos cuentas con la debida señalización para que los huéspedes puedan parquear sin dañar ningún vehículo.

3-    Entrada del servicio
·         El personal que labora en el hotel tiene una entrada totalmente independiente que la entrada de los huéspedes

4-    Áreas verdes
·         Al ser un hotel ecoturisitico cuenta con un programa para el cuidado y reconocimiento de áreas verdes, además de contar con un campo grande de áreas verdes dentro y fuera del hotel.



5-    Emergencias
·         El hotel cuenta con un sistemas avanzado de detector de humo
·         El hotel cuenta con cinco (5) extintores dentro del hotel para cualquier tipo de emergencia
·         El hotel cuenta con un plan de evacuación para cualquier tipo de emergencia
El hotel cuenta con implementos que se usaran en caso de cualquier emergencia y que están diseñados para ello.









 
1-    Recepción
·         El hotel cuenta con su mostrador para el recepcionista para un buen registro del huésped
·         El hotel cuenta con el personal adecuado para mantener en buen estado todas las áreas dentro y fuera del hotel 
·         El hotel cuenta con una sala de stam para las diferentes personas que lleguen ya con reserva ó que lleguen a un evento
·         El hotel cuenta con cajillas de seguridad dentro de unas hab. Y en la recepción.



1-    Habitaciones
·         El hotel cuenta con hab. Estándar y hab. Suite y estas cuenta con las medidas requeridas por la Norma.
·         garantizar que las habitaciones estándar cuentan con espacios de circulación y con los siguientes elementos de planta, accesibilidad y servicio, además debe tener: puerta en cada una de las habitaciones; las dimensiones de la puerta de entrada de 2 m de alto por 0,8 m de ancho; en la puerta de entrada de la habitación: mirilla, cadena o  pivote y pasador; en las ventanas: un mecanismo de cierre que garantice la seguridad de la habitación; un sistema de climatización regulable;
·         cama semidoble de 1,20 m x 1,90 m; cama doble de 1,40 m x 1,90 m
·         colchón en cada una de las camas con su fecha de rotación vigente
·         superficie para escribir (mesa o escritorio) y silla
·         una mesa de noche en habitaciones con dos camas
·         dos mesas de noche en habitaciones con cama doble
·         una silla o puesto de sofá por cada cama
·          gavetero o closet con entrepaños y/o gavetas, un elemento decorativo
·         una toma eléctrica libre disponible para uso
·          servicio de internet inalámbrico o acceso al mismo sin obstruir el servicio telefónico
·         iluminación general en la habitación
·          dos lámparas
·          encendido y apagado conmutable en la entrada y cerca de las camas
·         instrucciones de emergencia y evacuación en un lugar visible a la entrada de la habitación; una guía turística de la ciudad.







Servicios que presta el hotel

ü  CABALGATAS ECOLÓGICAS DIRIGIDAS



 
No es necesario ser un jinete experto para tener un caballo cerca.
Nuestros caballos se encuentran bien entrenados y equipados para que usted pueda realizar de una muy agradable cabalgata, junto a nuestros guías capacitados para disfrutar de un paseo por nuestras instalaciones. 
Ofrecemos cabalgatas dirigidas ecológicas por los Cerros Orientales de Bogotá de Día y Noche.
Tenemos una capacidad desde 1 a 87 caballos y acompañado con un guía especializado con lo último en comunicación satelital (el Guía es para cada 7 personas)
El servicio se presta  para niños, jóvenes y adultos desde principiantes hasta profesionales.
Su duración es de 20 minutos hasta 8 horas para niños y adultos, en horario  24 horas
Se ofrece 20recorridos diferentes de dos modalidades, una plana y amplia en camino de herradura teniendo mirador hacia Bogotá, el embalse San Rafael y todo el municipio de la Calera, hacia el Norte.
La otra modalidad es para las personas que tienen más experiencia es por trocha inclinada, los cuales van desde una 1 hora hasta 6 horas, llevándolos a todos a los picos de los Cerros Orientales, los cuales están Monserrate, Piedra iglesia, Alto del Aguilar y 7 Lagos.


 


ü  CICLO – RUTAS
Te invitamos a hacer algo diferente durante la estadía que te encuentres con toda la seguridad que la diversión te puede brindar, y disfrutar alrededor del Hotel de un agradable paisaje.




  

Servicios complementarios 
En nuestras áreas del hotel podemos encontrar otros servicios complementarios como los son:


MINI GOLF


PARQUE INFANTIL



CANCHA DE PAINBALL ENTRE OTROS





El paintball es un deporte de aventura que se practica al aire libre (entre un grupo de amigos de 10 o más)
y con equipamiento que consiste en: pistolas marcadoras, máscaras, monos y cápsulas de pintura biodegradables.
El campo de juego está delimitado y cuenta con obstáculos y escondites.


Tipos de habitaciones

Las modernas habitaciones tienen aire acondicionado, conexión gratuita a internet, mini bar, Recepción 24 horas, servicio de limpieza diario, TV de pantalla plana y reproductor de DVD.

Contamos con un total de 40 habitaciones incluidas nuestras confortables cabañas familiares.

10 Cabañas cada una de dos ambientes ubicadas en nuestras zonas verdes

En nuestro edificio se encontraran los siguientes tipos de habitaciones:
Nuestro edificio encontramos las habitaciones Estándar, Doble, Júnior Suite y la Suite; y estas están divididas de las siguiente manera



§  3 Habitaciones tipo suites

53 m2
Portamaletas
Tv 25 pulgadas (Gran variedad de canales)
Control remoto
Teléfono
Cajilla de seguridad
Mini bar
Espejo cuerpo entero

§  2 Habitaciones junior suite

39 m2
Tv 19 pulgadas (canales nacionales e internacionales)
Portamaletas
Control remoto
Teléfono
Cajilla de seguridad
Mini bar
Espejo cuerpo entero

§  10 habitaciones tipo doble

Tv 19 pulgadas (Gran variedad de canales)
Portamaletas
Control remoto
Teléfono
Cajilla de seguridad
Mini bar
Espejo cuerpo entero

§  15 habitaciones tipo estándar

Tv 19 pulgadas (Gran variedad de canales)
Portamaletas
Control remoto
Teléfono
Cajilla de seguridad
Mini bar
Espejo cuerpo entero

NUESTRAS CABAÑAS
Cada una de las cabañas maneja dos ambientes ubicadas en nuestras zonas verdes; diseñadas para ambientes familiares y de grupos grandes. 









CALIDAD DEL SERVICIO

En el momento en el que cada huésped adquiera información acerca del hotel se le hará llenar un formato en el cual el nos dará a conocer las expectativas que tiene acerca del servicio; cual es el trato que desea recibir, los servicios que espera de igual manera al finalizar su estadía en el hotel diligenciara un formato de sugerencias donde evaluara y dará calificación a ciertos puntos del servicio como lo son; alojamiento, infraestructura, atención al cliente, transporte entre otros.
Durante la estadía de nuestros huéspedes se hará un seguimiento para ser oportuno en caso de alguna queja o reclamo, haciendo el servicio más personalizado.




CONDICIONES DE TRABAJO

El hotel tiende un área destinada a velar por la seguridad, salud y calidad de vida de los empleados, para así atender sus necesidades y que estos a su vez puedan desempeñar sus cargos de la mejor manera. Estará al pendiente de todos los riesgos que puedan sufrir los empleados al cumplir sus tareas y dará a estos las herramientas necesarias para evitarlos, de igual manera velar para que se sientan cómodos con su entorno y que su trabajo sea remunerado de la forma equitativa.





POLITICAS DE CONTRATACION

1. Debe estar en proceso ser o haber obtenido un título de técnico o tecnólogo en la especialidad que se requiera.
2. Ningún trabajador con contrato indefinido, podrá prestar sus servicios a otra empresa que sea competidora.
3. El trabajador debe guardar absoluta discreción con la información interna que maneja la empresa.
4. No deben existir conyugues dentro de la organización ni primer grado de consanguinidad a la hora de la contratación
5. No se aceptaran personas en embarazo al momento de contratación.
6. No tener antecedentes judiciales y penales
7. Tener una especialización en el cargo en que se va a desempeñar de acuerdo a la ubicación jerárquica (cargos de dirección, manejo, control y confianza)
8. Los empleados no deben contraer relaciones conyugues, en casoque lo sean una de ellos debe dar por terminado el contrato.
9. No se aceptaran menores de edad
10. Cumplir con los normas deberes establecidos previamente en el contrato y con las demás labores asignadas que contribuyan al desarrollo de la empresa y del mismo empleado.
11. Cumplir con el horario laboral establecido para el cargo en la empresa.
12. Presentarse en la semana de capacitación que la empresa brinda a los empleados.
13. Tener presente toda la información que requiere la empresasolicitante y no alterar documentos que contengan información personal.




INCENTIVOS DE LA EMPRESA

Justo salario recibido por la labor realizada: más que un incentivo, es una responsabilidad el abonar un salario equitativo y que sea justo a lo largo de la escala de poder, su pago será oportuno y el estipulado.
Reconocimiento por la labor cumplida.
Vacaciones y tiempo personal: Las vacaciones deben de ser de no menos de una semana, sin interrupción, el primer año y llegar paulatinamente hasta 2 - 4 semanas en los primeros 5 años.  El tiempo personal es un requerimiento, se refiere a tiempo por enfermedad, el cual es un derecho del empleado.  El tiempo personal es una necesidad que toda persona tiene para poder solucionar asuntos de índole personal en horas laborables.
Aumentos saláriales: deben de cumplirse al pie de la letra. Se debe de aumentar  igual o mayor al por ciento de inflación en el país. 
Todo empleado disfruta de la “oportunidad democrática” de ser ascendido y mejorar su puesto.  
Seguridad laboral: es a escala personal, o sea, una necesidad de todo individuo y muy personal.  En la medida que nuestro equipo de trabajo se sienta seguro así será su rendimiento y motivación.  Los periodos de probatoria no deben exceder los 60 días. 
Sentirse integrado: “trabajo en equipo”, se toman las medidas necesarias para que todo el personal se sienta parte de la entidad.  Es lo mismo que un vendedor, no puede ser un buen vendedor si no conoce a cabalidad el producto o servicio, pero más importante es que crea en el producto o servicio y se identifique con el mismo.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario